ThermoView Pi20 y DataTemp Pi (DTPi) Software Introducción - Comunicado de prensa- www.raytek.com.mx

Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Raytek Presenta la Solución de Procesamiento de Imágenes ThermoView Pi20 y el DataTemp Pi

Raytek® Presenta la Solución de Procesamiento de Imágenes ThermoView™ Pi20 y el DataTemp® Pi

La simplificación del procesamiento de imágenes térmicas expande la vista del desempeño de los procesos industriales
agosto 16, 2010

Rayek®, el proveedor mundial líder en termometría infrarroja (IR) y creador de la cámara infrarroja líder en el mercado industrial, la ThermoView Ti30, ha introducido el procesador de imágenes ThermoView™ Pi20 y el software DataTemp® Pi (DTPi). Esta solución de procesamiento de imágenes térmicas de fácil uso provee una vista más completa del desempeño de los procesos en un amplio rango de aplicaciones industriales.

Diseñado para monitoreo y control automático de objetivos continuos o estacionarios, el procesador de imágenes de montaje fijo ThermoView Pi20 provee una vista de imágenes térmicas del proceso, permitiendo a los operadores de planta el acortar los tiempos de arranque y disminuir los costos de cambios de producto en la línea de producción. La cámara va de la mano con el software intuitivo DTPi, el cual minimiza o elimina la larga curva de aprendizaje asociada con muchos sistemas de procesamiento de imágenes.

De acuerdo con Jeff Kresch, gerente de producto de procesadores fijos de imágenes, el nuevo procesador de imágenes de Raytek junto con una solución de software llena de funciones, permite a los usuarios ver en sus procesos una luz completamente nueva. “Juntos, la cámara Raytek Pi20 y el software DTPi ofrecen una flexibilidad de control multipunto en correspondencia a Áreas de Interés (AOIs por sus siglas en Inglés) sobre el producto con ajustes independientes de alarma. Esto provee la capacidad de reducir los costos de calentamiento aplicando calor sólo en las áreas que lo requieren. Los usuarios también pueden decir de manera inmediata cuando exista un cambio de producto si su proceso está bajo control. Problemas del proceso que se muestran como anomalías en su temperatura, son detectados instantáneamente y se guarda un archivo de imagen y de AOI basado en las condiciones de alarma, capturando datos que muestran cuando la condición de alarma sucedió.”

Kresch agregó, “Con más de 40 años de experiencia en medición de temperatura infrarroja, Raytek continua entregando una solución completa de procesamiento de imágenes soportadas por servicio y soporte global al cliente.”

La cámara ThermoView Pi20 y el software DataTemp Pi se han diseñado para usarse en las más diversas y a menudo agresivas instalaciones industriales. Por ejemplo, durante las pruebas a módulos solares, el sistema de imágenes térmicas permite la detección temprana de celdas solares defectuosas. También permite a los fabricantes mejorar la productividad y generación de energía de los módulos solares. En la industria del tabaco, el sistema ayuda a reducir los desperdicios originados por el secado inapropiado del tabaco y previene el fuego causado por tabaco encendido almacenado en búnkeres. La cámara de imágenes térmicas y el software también detectan escorias no apagadas en transportadores de coque, e identifican puntos calientes durante la producción de paneles de tabla roca e incineración de basura.

Contando con una clasificación IP54, la robusta cámara ThermoView Pi20 se ofrece en dos rangos de temperatura: -40 a 500° C (-40 a 932º F) y 200 a 2000° C (392 a 3632º F). Para cada rango de temperatura, están disponibles dos opciones de lentes: 21.7° x 16° o 30° x 22°. El ThermoView Pi20 provee de fácil instalación en red para largas distancias usando una interfase Ethernet, la que transmite hasta 30 cuadros por segundo de datos en forma de imágenes provenientes de la cámara. Accesorios adicionales de fibra óptica permiten longitudes de cable más allá de los 90 m (300 pies), eliminando por lo tanto la necesidad de colocar la PC con el software DataTemp Pi en un área peligrosa. Estas  características reducen los costos de inversión de capital del usuario eliminando la necesidad de gabinetes especializados y computadoras industriales costosas que pueden sobrevivir en ambientes agresivos de campo.

La cámara ThermoView Pi20 es fácilmente interconectada con el software DataTemp Pi para visión, almacenamiento y reproducción de imágenes térmicas tanto en línea como fuera de línea. El DTPi soporta hasta dieciséis (16) cámaras Pi de manera simultánea en un solo paquete de software donde cada cámara puede tener hasta 192 alarmas de proceso que se pueden asignar como salidas a relé. Como resultado, los usuarios pueden minimizar el espacio ocupado por el sistema en el piso de producción y en el cuarto de control con la
instalación de una sola PC. El software ha sido diseñado para configurarse y ponerse en operación en unos cuantos minutos.

El sistema permite una reducción importante en desperdicios de producto al proveer salidas de alarma inmediatamente cuando ocurren, en cualquier parte del producto. Adicionalmente, el software DTPi permite la interfaz con módulos remotos de Entrada/Salida (I/O) que pueden emplearse como entradas de disparo, permitiendo el almacenamiento de archivos o que sucedan otros eventos en la aplicación.

Raytek ofrece una línea completa de accesorios que complementan su más nueva solución de imágenes térmicas para proveer de protección a sus partes en ambientes sucios y con altas temperaturas. Se incluye una caja protectora clasificación IP65 (NEMA 4) con opciones de enfriamiento y purga de aire integradas; una caja de conexiones para alojar los accesorios I/O, una fuente de alimentación en riel industrial DIN y otros accesorios. La cámara Pi20 también está disponible con cable Ethernet y convertidores de fibra óptica para trayectorias largas de cable, así como una ménsula de montaje que permite un sencillo montaje en una base y trípode.

Con sede en Santa Cruz, California, Raytek, una compañía de Fluke, es el líder mundial en medición de temperatura sin contacto. Raytek diseña, fabrica y mercadea una línea completa de instrumentos infrarrojos (IR) para medición de temperatura para aplicaciones industriales,
mantenimiento y control de calidad. Raytek distribuye sus productos mundialmente a través de subsidiarias localizadas en Europa y China. Para más información, visite http://www.raytek.com/.