Raytek XR Infrared Thermometer Optimizes Continuous Temperature Monitoring

Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Raytek XR Optimiza Monitoreo Continuo de Temperatura

Termómetro Infrarrojo Raytek XR Optimiza Monitoreo Continuo de Temperatura

Sensor avanzado proporciona desempeño y valor para un amplio rango de aplicaciones en la manufactura

agosto 09, 2007
Raytek, el proveedor mundial líder en termometría infrarroja, ha presentado su termómetro infrarrojo (IR) Raytek XR. Diseñado para optimizar el monitoreo continuo de la temperatura para su uso en un amplio rango de procesos en la industria manufacturera, este sensor avanzado es un sistema robusto de una sola pieza, clasificado con sellado NEMA 4, con la flexibilidad para manejar casi cualquier aplicación.

El termómetro infrarrojo Raytek XR combina una serie de características de lo mejor en su clase, incluyendo múltiples y ampliados rangos de temperatura, resolución de temperatura de precisión, salidas RS-485 y una versátil plataforma electrónica. Juntas, estas características forman un solo sensor IR que sobrepasa a otros termómetros en la medición de temperatura en medio ambientes desafiantes.

De acuerdo con Frank Schneider, Gerente Mundial de Producto de Raytek, el termómetro infrarrojo Raytek XR mejora la consistencia de las operaciones de manufactura, lo que puede resultar en menores variaciones en los productos, grandes mejoras en la calidad del producto y mucho mejor rendimiento. Dijo, “El termómetro infrarrojo Raytek XR entrega tanto desempeño como valor a usuarios con necesidad de hacer mediciones de temperatura con requerimientos demandantes. Este termómetro reduce los costos de energía al permitir un control del proceso más restringido y un proceso de calentamiento más eficiente.”

El termómetro infrarrojo Raytek XR establece un nuevo estándar de alta precisión para el monitoreo de temperatura en los procesos. El sensor provee una salida analógica flexible, definida por el usuario, que puede ser acoplada con casi cualquier sistema de control existente.

Esta característica también elimina la necesidad de una costosa conversión A/D o de tarjetas de entrada A/D no estándar. Una interfase de usuario local e intuitiva simplifica la configuración del sistema y agrega poderosas capacidades de diagnóstico.

Los Termómetros Infrarrojos Raytek XR, con múltiples rangos de medición, utilizan herrajes de instalación configurables idénticos así como el mismo software de aplicación. Este enfoque reduce el tiempo de instalación, los requerimientos de capacitación y de documentación y los costos de partes de refacción. Los usuarios tienen la libertad de escoger los más sencillos y mejores medios para cablear el sensor para una aplicación dada. Adicionalmente, las comunicaciones RS485 habilitan la configuración remota – haciendo más eficiente el diagnóstico y la adquisición de datos. El software de calibración en campo para calibrar los sensores in situ, reducen el tiempo y costo del servicio.

Para conocer más del Termómetro Infrarrojo Raytek XR, visite www.raytek.com.

.