Serie MI3 Sensores Infrarrojos para Medición de Temperatura Sin Contacto - www.raytek.com

Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Raytek Presenta la Serie MI3 Sensores Infrarrojos para Medición de Temperatura Sin Contacto

Raytek® Presenta la Serie MI3 Sensores Infrarrojos para Medición de Temperatura Sin Contacto

Termómetros IR versátiles de alto desempeño ofrecen el más bajo costo por punto de medición instalado
junio 14, 2010
Raytek, el proveedor líder de termometría infrarroja (IR) en el mundo, ha presentado la Serie MI3 de sensores infrarrojos para medición de temperatura. La Serie MI3 representa una nueva generación en desempeño e innovación en monitoreo de temperatura sin contacto para aplicaciones de Fabricantes de Equipo Original (OEM) y procesos de manufactura.

Los sensores Raytek MI3 proporcionan desempeño de alta calidad en la industria y flexibilidad al costo más bajo de instalación por punto de medición. Al combinar una robusta cabeza sensora de acero inoxidable IP65 (NEMA 4) con un módulo de comunicaciones separado, el MI3 ha sido diseñado para cumplir virtualmente con cualquier requerimiento de medición de temperatura sin contacto.

De acuerdo con Bill Kolbeck, Gerente de Producto de Raytek – Productos Sensores de Punto, los termómetros infrarrojos, tales como el MI3, son los más rápidos, los más seguros y la manera más rentable para medir temperaturas críticas, necesarios para el control de procesos y automatización . “El costo de energía es típicamente uno de los tres principales costos en cualquier planta de manufactura, y el calentamiento del proceso es la porción más grande de este costo,” dijo Kolbeck. “El MI3 de Raytek reduce los costos de energía al permitir un control del proceso más ajustado y un proceso de calentamiento más eficiente. Un mejor desempeño del control usualmente da como resultado menores variaciones del producto, mayor calidad del producto y un mejor rendimiento.

Kolbeck destaca que el nuevo sensor MI3 provee toda la funcionalidad de la ya probada Serie MI de Raytek con una gran cantidad de nuevas características. Estas incluyen una amplia selección de rangos de temperatura y respuestas espectrales en las cabezas sensoras, una interfaz digital USB 2.0 para una fácil configuración y puesta en marcha del sensor, una plataforma electrónica
completamente programable y tiempo de respuesta tan rápido como 20 mSeg. La innovadora interfaz para múltiples cabezas sensoras del termómetro soporta hasta ocho cabezas que se pueden direccionar de manera individual por cada caja de comunicaciones.

Los sensores de la serie MI3 de Raytek ofrecen una selección de salidas analógicas escalables de 0/4-20 mA y 0 a 5/10 VCD o salidas de termopar Tipo J, K, R o S, así como una interfaz opcional para red RS485 – lo que permite una integración sin límites con equipos de control
existentes o con sistemas de OEM’s.

La comunicación USB 2.0 estándar facilita la configuración del sensor y es de mucho valor para el diagnóstico de fallas cuando el dispositivo se instala en ubicaciones hostiles o remotas. Adicionalmente, esta capacidad ahorra tiempo de mantenimiento y minimiza la exposición de los técnicos en ambientes peligrosos. El robusto software de calibración en campo también permite la calibración los sensores in situ, lo que reduce más aún el tiempo y costo del servicio.

Gracias a ópticas de silicio de alta resolución de precisión, los sensores MI3 proveen un rango de resoluciones ópticas (2:1, 10:1 o 22:1) a un precio muy atractivo. Para aplicaciones OEM de alto volumen, las cabezas sensoras permiten una interfaz digital directa con el controlador en la
máquina principal.

La caja de comunicaciones multi-canal MI3MCOMM soporta hasta cuatro cabezas sensoras miniatura de alto desempeño en un conveniente paquete de montaje tipo DIN. Todos los parámetros de operación del sensor son accesibles y configurados de manera sencilla a través de la interfaz de usuario estándar con una gran pantalla LCD con iluminación de fondo, o por medio del poderoso software multipunto DataTemp® de Raytek vía la interfaz digital USB 2.0.

La salida aislada de alarma del MI3, programable por el usuario, es una forma fácil de llevar a cabo una alarma y control redundante o de proveer simplemente de capacidades de encendido/apagado. Su relé aislado ópticamente permite una alarma local, eliminando la necesidad de interruptores de límite o alarmas adicionales.

Otras características estándar de MI3 incluyen: emisividad ajustable, transmisividad, retención de pico, retención de valle y promedio de la señal, así como entradas configurables para control de la emisividad, compensación por ambiente de fondo y entrada de disparo/retención.

Con sede en Santa Cruz, California, Raytek, una compañía de Fluke, es el líder mundial en medición de temperatura sin contacto. Raytek diseña, fabrica y mercadea una línea completa de instrumentos infrarrojos (IR) para medición de temperatura para aplicaciones industriales, mantenimiento y control de calidad. Raytek distribuye sus productos mundialmente a través de subsidiarias localizadas en Europa y China.