MI Series
  Asistencia Técnica y Descargas   Noticias y Eventos   Educación en IR   Contáctenos   Cambiar Idioma
 
Búsqueda Avanzada  
  Inicio   Usos de la Industria   Productos y Accesorios   Dónde Comprar
Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Raytek Expande las Capacidades del Sensor de la Serie MI

Raytek Expande las Capacidades del Sensor de la Serie MI

Termómetro digital IR compacto, adecuado para aplicaciones con condiciones ambientales difíciles
 
septiembre 22, 2006
Raytek, el proveedor mundial líder en termometría infrarroja, ha expandido las capacidades de su sensor de temperatura compacto, digital infrarrojo (IR) de la Serie MI. El sensor MI ahora cuenta con resolución óptica mejorada, lo que optimiza su desempeño en medio ambientes demandantes de control de procesos y permite el reemplazo directo de sondas de contacto.

Gracias a su tamaño miniaturizado y variedad de configuraciones, la Serie MI es uno de los sensores más vendidos en el mercado en todo el mundo. La nueva familia de sensores MI es adecuada para una amplia gama de aplicaciones en termoformado y procesos de secado, rodillos para papel, impresión, cabinas de pintura, procesamiento de alimentos y tabaco y mucho más. Los termómetros pueden lograr una resolución óptica de hasta 22:1 y soportan temperaturas ambiente tal altas como 180ºC sin ningún tipo de enfriamiento. Esto permite hacer mediciones precisas de áreas de medición muy pequeñas, en espacios confinados y con difíciles condiciones ambientales.

De acuerdo con Frank Schneider, Gerente de producto de termometría IR de Raytek, los sensores mejorados de la Serie MI, tienen el doble de la resolución óptica que los modelos anteriores – estableciendo un nuevo estándar en el mercado de sensores de temperatura IR sin contacto. Él dice, “Por largo tiempo, Raytek ha sido un innovador en la tecnología de sensores de temperatura, y nuestro continuo desarrollo de la familia MI ha dado como resultado un termómetro compacto que sobrepasa a sistemas mucho más grandes y más caros. Los usuarios finales en los procesos, ahora se pueden beneficiar de un sensor miniatura con un máximo desempeño.”

La Serie MI de Raytek es un sistema infrarrojo de medición de temperatura de dos partes, con una cabeza sensora miniatura y su electrónica por separado, cubriendo un rango de temperatura desde –40 a 600ºC. El sensor es suficientemente pequeño (14 mm de diámetro, 28 mm de longitud) como para ser instalado en casi cualquier parte. Está alojado en una envolvente robusta, de acero inoxidable con clasificación IP65, lo que garantiza un desempeño por largo tiempo aún en procesos industriales hostiles. La electrónica del MI ofrece muchas funciones de procesamiento de señales, incluyendo emisividad, muestreo y retención, retención de pico, retención de valle y función de promedio, todas ajustables por medio de una interfase de usuario con una pantalla de cristal líquido de cinco dígitos.

Los sensores Raytek de la serie MI se pueden integrar perfectamente con sistemas de control existentes o con sistemas de Fabricantes de Equipo Original. Incluyen una interfase RS485 opcional, lo que permite que sean instalados en una red de hasta 32 sensores en una configuración multipunto, reduciendo los costos de instalación y facilitando el diseño de equipo a la medida. El software Raytek DataTemp® permite el fácil control a distancia del sensor y la colección de datos vía una interfase de comunicación RS232 estándar.

 
 
Fluke Process Instrument |  Acerca Raytek  |  Partner Login
Mapa del Sitio  |  Política de Privacidad

© Raytek Corporation 1999 - 2016