Sensores Probados MI3 de Raytek Ahora con Certificación A Prueba de Explosión
  Asistencia Técnica y Descargas   Noticias y Eventos   Educación en IR   Contáctenos   Cambiar Idioma
 
Búsqueda Avanzada  
  Inicio   Usos de la Industria   Productos y Accesorios   Dónde Comprar
Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Sensores MI3 ahora con certificación a prueba de explosión

Monitoreo de Temperatura Sin Contacto en Áreas Peligrosas: Sensores Probados MI3 de Raytek® Ahora con Certificación A Prueba de Explosión

octubre 26, 2015

BERLÍN, Alemania, Octubre 26, 2015 – Todos los modelos de sensores infrarrojos de la versátil Serie Compacta MI3 de Raytek ahora están también disponibles como versiones intrínsecamente seguras para utilizarse en ambientes peligrosos. Los dispositivos intrínsecamente seguros previenen explosiones en ubicaciones peligrosas al limitar a la energía y la temperatura superficial del dispositivo bajo operación normal, o cuando surgen condiciones que podrían volverse peligrosas. Los dispositivos son aprobados como intrínsecamente seguros únicamente después de pasar el riguroso proceso de aprobación requerido por una entidad reconocida.

Los sensores miniatura inteligentes MI3 ahora están certificados completamente por ATEX e IECEx para usarse en Zonas 1 y 2 (gas) y Zonas 21 y 22 (polvo). Raytek suministra un paquete completo intrínsecamente seguro, incluyendo el sensor, caja de comunicaciones y una fuente de alimentación Ex. Los tres componentes están clasificados como IP65. Una o dos cabezas sensoras intrínsecamente seguras MI3 pueden ser alimentadas por una sola fuente de alimentación. Los cables del sensor pueden ser de hasta 30m (98 pies) de longitud total, suministrando alta flexibilidad para configurar escenarios de monitoreo seguro. La caja de comunicaciones, fuente de alimentación y cabeza sensoras pueden ser cada una fácilmente intercambiadas en campo sin recalibración del sistema completo.

Raytek MI3 sensors with Ex-proof certification

El MI3 es un pirómetro miniatura robusto, en acero inoxidable IP65 con electrónica integrada. Es el sensor de temperatura infrarrojo digital más pequeño, totalmente funcional y autónomo para instala-ciones fijas en el mercado de hoy.

La serie MI3 comprende pirómetros para variados rangos espectrales y aplicaciones, incluyendo a los modelos de onda corta 1M y 2M con una excelente resolución de 100:1 y tiempo de respuesta de 10 ms, lo que los hace adecuados para monitorear temperaturas de hasta 1800 °C (3272 °F). Cada cabeza sensora MI3 intrínsecamente segura está etiquetada con la certificación Ex. Los modelos MI3100 con certificación Ex también cubren la función de mira láser para fácil posicionamiento y alineación. Los sensores MI3 cuentan con excelentes características EMC y pueden ser utilizados a temperaturas ambiente de hasta +180°C (356°F). Las cajas de comunicaciones están disponibles con interfaces IO RS485, Modbus, Profibus, Ethernet TCP/IP y Profinet, y con cuatro salidas analógicas galvánicamente aisladas. La detección automática de cabezas y comunicaciones digitales entre el sensor y la cabeza permiten la operación "conectar y usar".

Con la adición de la certificación de ATEX y ICEEx, la serie MI3 puede ser ahora utilizada en muchas áreas adicionales - por ejemplo, procesos en la industria del acero utilizando atmósferas con hidrógeno, tal como la galvanización, recocido, enchapado y recubrimiento. Otras áreas de aplicación incluyen la reducción de hidrógeno en la industria solar, petroquímica (recuperación de azufre, calderas, reactores, tuberías, control de flama) y procesos químicos (fertilizantes, almidones, alcoholes, harina, vinil), minería (monitoreo de) bandas transportadoras y equipo, detección de fuego y terminales de almacenamiento (carbón, granulado de madera, azufre, coque de petróleo, almidón), eliminación de desechos peligrosos y aguas negras, así como tinta, procesos de laminado de recubrimiento que emiten vapores volátiles, muchas más.

Sensores MI3 con certificación a prueba de explosión - ejemplos de aplicación


Contactos de Prensa
América, Asia: Arlene Lucas Starrh arlene@raytek.com
Europa, Medio Oriente y África: Jutta Schwelm jschwelm@raytek.de
 
Enlaces Relacionados

 
 
Fluke Process Instrument |  Acerca Raytek  |  Partner Login
Mapa del Sitio  |  Política de Privacidad

© Raytek Corporation 1999 - 2016