Raytek Presenta el Sistema de Procesamiento de Imágenes CS210 para Monitoreo Continuo de Hornos Rotatorios

Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Raytek Introduces CS210 Process Imaging System

Raytek® Presenta el Sistema de Procesamiento de Imágenes CS210 para Monitoreo Continuo de Hornos Rotatorios

Robusto sistema infrarrojo provee un monitoreo completo de temperatura de la coraza de hornos rotatorios así como capacidad de análisis
abril 11, 2011
Raytek®, el proveedor mundial líder en termometría infrarroja (IR), ha presentado el sistema de procesamiento de imágenes CS210 para hornos de cemento. El sistema de exploración completamente integrado para corazas de hornos permite a los fabricantes de cemento monitorear de manera continua los hornos rotatorios para detectar puntos calientes debidos a pérdidas de refractario, daños y desgaste, y como resultado, evitar daños costosos y tiempos muertos no planificados.

Utilizando la solución de exploración infrarroja (IR) de líneas CS210, los operadores de plantas cementeras pueden determinar la efectividad del material refractario del horno. Cualquier cantidad de ladrillos desprendidos puede ser detectada rápidamente permitiendo tomar la acción apropiada para evitar daños mayores. El mantenimiento programado también puede ser planeado para reemplazar los refractarios con un tiempo muerto mínimo. Por consiguiente, la vida de refractarios se puede extender para proporcionar beneficios económicos y las emergencias pueden ser evitadas.

Con el CS210, la temperatura es monitoreada a todo lo largo de la coraza del horno rotatorio con resolución de "un ladrillo". El sistema proporciona salidas de alarma de puntos calientes a prueba de fallos. Los operadores también pueden detectar condiciones anormales, tales como posición y forma defectuosas de la flama. Se proporcionan datos de temperatura de las áreas "sombreadas" (ocultas) del sensor principal por medio de sensores puntuales y se integran sin complicaciones en una imagen térmica completa en tiempo real.

En el núcleo del sistema CS210 se encuentra el explorador de líneas especialmente construido MP150 HR con 1024 puntos de datos por línea de exploración y un calefactor integrado, configurado para las aplicaciones en hornos rotatorios del usuario. Contando con óptica de tecnología de punta, microprocesadores electrónicos avanzados y un motor de alto desempeño, el MP150 combina procesamiento de señales, almacenamiento de información y comunicación de datos en una unidad integral. Para asegurar una operación confiable aún en el más agresivo medio ambiente del horno, el explorador de líneas se ha diseñado dentro de una resistente caja de aluminio fundido, que a su vez es montada en una robusta caja protectora de acero inoxidable provista de purga de aire y enfriamiento por agua.

El sistema de procesamiento de imágenes CS210 utiliza comunicaciones integradas Ethernet TCP/IP y hace interfaz con otros programas por medio de OPC. El Software DataTemp® CS amigable con el usuario es completamente compatible con Windows® 7 y provee de fácil configuración/puesta en marcha, así como múltiples configuraciones de seguridad. La interfaz gráfica de usuario está diseñada específicamente para aplicaciones en hornos rotatorios haciendo fácil la configuración y su uso, requiriendo muy poca capacitación del operador.

La instalación del sistema de procesamiento de imágenes CS210 ha sido simplificada sustancialmente con la adición de un único canal de comunicaciones de fibra óptica para llevar todos los datos del sistema desde el sistema de exploración localizado frente al horno hasta la computadora huésped con el sistema de procesamiento de imágenes en el cuarto de control.

Con el software DataTemp y accesorios, el sistema CS210 se expande para convertirse en una herramienta completa de monitoreo de hornos rotatorios. Por ejemplo, un sensor opcional para la zona de combustión y el monitoreo de deslizamiento de llantas, el Live Ring Migration (LRM), pueden ser integrados en el sistema de manera que se presenta información completa en una misma pantalla en el cuarto de control, y todos los datos, eventos y alarmas son almacenados y permanecen accesibles en una base de datos común. También están disponibles los accesorios para control de ventiladores y monitoreo de zonas ocultas.

Para más información sobre el sistema de procesamiento de imágenes CS210, por favor visite www.raytek.com.

Para descargar fotografías en alta resolución, por favor visite www.raytek.com/pressphoto.

Contactos: Arlene Lucas Starrh   (arlene@raytek.com)