Explorador de Líneas de Alta Velocidad MP150 de Raytek para Medición de Temperatura Sin Contacto en los Procesos

Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Explorador de Líneas de Alta Velocidad MP150 de Raytek

Explorador de Líneas de Alta Velocidad MP150 de Raytek

Para Medición de Temperatura Sin Contacto en los Procesos
agosto 04, 2008

En Enero de este año, Raytek lanzó el nuevo Explorador de Líneas de Alta Velocidad MP150. Este nuevo producto opera con un paquete completo de software de aplicación para proveer la más rápida y completa solución de medición de temperatura sin contacto, disponible hoy en el mercado.

El MP150 cuenta con lo más avanzado en electrónica, óptica, comunicaciones y mecanismos de espejo. Esta tecnología que permite una velocidad de exploración de hasta 150 Hz, tres veces más rápido que su predecesor, le permite al MP150 adquirir datos completos aún de los procesos de manufactura más rápidos.

Ahora, este producto se está lanzando de nuevo con una capacidad expandida de recolección de datos. El MP150 ahora puede medir hasta 1024 puntos de datos por exploración, por encima de los previos 512, para permitir al usuario ver anomalías de temperatura aún más pequeñas. Igualmente nuevo, es el sistema de comunicaciones de fibra óptica que permite la conexión con redes de fibra existentes o directamente a una PC. La infraestructura basada en fibra óptica evita la interferencia potencial proveniente de campos EMI fuertes generados por equipo pesado así como también protege la instrumentación contra transitorios repentinos de energía generados por descargas eléctricas.

Otra característica única del MP150 es la capacidad integrada de comunicaciones Ethernet TCPI/IP. Durante la instalación, el usuario se conecta directamente al explorador de líneas y, utilizando la infraestructura industrial existente de Ethernet, se puede tener acceso al explorador de líneas desde cualquier computadora en la red. Esta innovación reduce el costo total de instalación, eliminando cableados, tuberías eléctricas, etc.

Para agilizar la alineación, cada unidad cuenta con un láser lineal interno que indica con exactitud la línea de vista del explorador. Este láser, completamente protegido por la carcasa del explorador de líneas, proyecta una línea láser claramente visible sobre el objetivo mientras que el explorador recolecta datos a toda velocidad.

El paquete completo de soluciones de software ha sido mejorado para tomar ventaja de las mayores capacidades de adquisición de datos y las propiedades extendidas de comunicaciones del MP150. Los paquetes del sistema permiten al usuario configurar el sistema de manera sencilla y rápida para analizar los datos térmicos para monitorear y controlar sus procesos de manufactura.

Siendo la cuarta generación de exploradores de líneas de Raytek, el MP150 toma prestadas muchas de las características probadas en campo de los modelos previos. Con miles de unidades en el campo bajo los ambientes más agresivos imaginables, el explorador de líneas de Raytek ha exhibido una confiabilidad y resistencia destacadas. Para aprender más sobre el explorador de líneas infrarrojo Raytek MP150, visite www.raytek.com.