Sistema infrarrojo Raytek MI3 con nuevas cabezas sensoras para alta temperatura

Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Raytek MI3 con nuevas cabezas sensoras para alta temperatura

Raytek MI3 - Sistema Infrarrojo de Medición de Temperatura Sin Contacto Ofrecido Con Nuevas Cabezas Sensoras Para Alta Temperatura

Las Series MI3 1M y MI3 2M extienden su desempeño en aplicaciones OEM y procesos de manufactura
octubre 05, 2011
Raytek®, el proveedor líder a nivel mundial de termometría infrarroja (IR), ha mejorado su sistema infrarrojo Serie MI3 de medición de temperatura con las cabezas sensoras para alta temperatura MI3 1M y MI3 2M. Las nuevas cabezas sensoras extienden el desempeño de la serie MI3 para aplicaciones específicas de fabricantes de equipo original (OEM) y de procesos de manufactura en alta temperatura.

Diseñado para proveer un desempeño líder en la industria y flexibilidad al costo más bajo por punto de medición instalado, la Serie MI3 de Raytek representa una nueva generación en desempeño e innovación en monitoreo de temperatura sin contacto. Estos sensores IR de alto desempeño reducen los costos de energía al permitir un control del proceso más ajustado y un proceso de calentamiento más eficiente. Un mejor desempeño del control usualmente da como resultado menores variaciones del producto, mayor calidad del producto y un mejor rendimiento.

Los MI3 1M y MI3 2M son cabezas sensoras robustas, IP65 (NEMA 4) en acero inoxidable con un módulo de comunicaciones por separado. Proveen una respuesta espectral de 1µm y 1.6µm respectivamente, y ofrecen un amplio rango de medición de 500°C a 1800°C (1µm) y de 250°C a 1400°C (1.6µm). Las cabezas sensoras tienen una especificación ambiental para la cabeza de 120°C con una resolución óptica de 100:1 y están disponibles con mira láser estándar. Estas características, aunadas a un rápido tiempo de respuesta de 10mseg, crean un poderoso sensor de temperatura para aplicaciones, tales como crecimiento de cristales de silicio, reactores de polisilicio DSS, procesamiento de metales secundarios, tratamiento térmico de metales y equipos de tratamiento térmico para OEM's.

La caja de comunicaciones multicanal MI3MCOMM provee toda la funcionalidad de los sensores ya probados de la Serie MI con numerosas y nuevas características. Soporta hasta cuatro cabezas sensoras en un solo conveniente paquete de montaje DIN. Todos los parámetros de operación del sensor son accesibles y configurados de manera sencilla a través de la interfaz de usuario estándar con una gran pantalla LCD con iluminación de fondo, o por medio del poderoso software multipunto DataTemp® de Raytek vía la interfaz digital USB 2.0. La innovadora interfaz para múltiples cabezas sensoras de la caja de comunicaciones MI3COMM soporta hasta ocho cabezas que se pueden direccionar de manera individual cuando se usa con la caja de interfaz que se ofrece como accesorio.

Los sensores de la Serie MI3 de Raytek ofrecen una elección de salidas analógicas escalables de 0/4 a 20 mA y 0 a 5/10 VCD, o salidas a termopar Tipo J, K, R o S. Con opciones de interfaz RS485, Modbus® o Profibus para red, la integración con equipos existentes de control o con sistemas de OEM, es sencilla y sin problemas. Completamente compatibles con los protocolos de comunicaciones en red Modbus y Profibus, los sensores MI3 pueden ser utilizados en un amplio rango de aplicaciones que requieren comunicaciones digitales para dispositivos de campo. Los termómetros actualizados ofrecen ahora una solución multicanal de medición de temperatura sin contacto de bajo costo con capacidad de comunicaciones en red.

La comunicación USB 2.0 estándar facilita la configuración del sensor y es de mucho valor para el diagnóstico de fallas cuando el dispositivo se instala en ubicaciones hostiles. Adicionalmente, esta capacidad ahorra tiempo de mantenimiento y minimiza la exposición de los técnicos en ambientes peligrosos. El robusto software de calibración en campo también permite la calibración los sensores in situ, lo que reduce más aún el tiempo y costo del servicio.

Gracias a ópticas de alta resolución de precisión, los sensores MI3 1M, MI3 2M de Raytek proveen una resolución óptica de 100:1 a un precio muy atractivo. Para aplicaciones OEM de alto volumen, las cabezas sensoras permiten una interfaz digital directa con el controlador en la máquina principal.

La salida aislada de alarma del MI3, programable por el usuario, es una forma fácil de llevar a cabo una alarma y control redundante o de proveer simplemente de capacidades de encendido/apagado. Su relé aislado ópticamente permite una alarma local, eliminando la necesidad de interruptores de límite o alarmas adicionales.

Otras características estándar de MI3 incluyen: emisividad ajustable, transmisividad, retención de pico, retención de valle y promedio de la señal, así como entradas configurables para control de la emisividad, compensación por ambiente de fondo y entrada de disparo/retención.

Para más información sobre Raytek MI3 1M y MI3 2M, por favor visite www.raytek.com.

Para descargar gráficos en alta resolución, por favor visite http://www.raytek.com/pressphoto.

EUA, Canadá, América Latina y Asia:  Arlene Lucas Starrh  arlene@raytek.com
Países Europeos, África y Medio Oriente: Jutta Schwelm jschwelm@raytek.de