MI3 Infrared Temperature Sensors Network Communication Options Enhancement Press Release - www.raytek.com

Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > MI3 Con Opciones de Comunicaciones de Red Integradas

MI3 de Raytek® - Sensores Infrarrojos para Medición de Temperatura Sin Contacto Ganan Opciones de Comunicaciones de Red Integradas

Termómetros IR de alto desempeño son ahora compatibles con los protocolos Modbus® y Profibus
julio 01, 2011

Raytek MI3 - Página del Producto

Raytek®, el proveedor líder de termometría infrarroja (IR) en el mundo, ha mejorado la Serie MI3 de sensores infrarrojos para medición de temperatura con nuevas opciones de comunicaciones de red integradas. Los sensores MI3 de Raytek son ahora compatibles con los protocolos de comunicaciones en red Modbus y Profibus, permitiéndoles ser utilizados en un amplio rango de aplicaciones que requieren comunicaciones digitales para dispositivos de campo. Los termómetros actualizados ofrecen ahora una solución multicanal de medición de temperatura sin contacto de bajo costo con capacidad de comunicaciones en red.

La Serie MI3 representa una nueva generación en desempeño e innovación en monitoreo de temperatura sin contacto para aplicaciones de Fabricantes de Equipo Original (OEM) y procesos de manufactura. Estos sensores IR de alto desempeño reducen los costos de energía al permitir un control del proceso más ajustado y un proceso de calentamiento más eficiente. Un mejor desempeño del control usualmente da como resultado menores variaciones del producto, mayor calidad del producto y un mejor rendimiento.

Diseñados para proporcionar un desempeño y flexibilidad lideres en la industria al costo de instalación más bajo por punto de medición, los sensores de la Serie MI3 de Raytek combinan una cabeza sensora robusta IP65 (NEMA 4) en acero inoxidable con un módulo de comunicaciones por separado. Estos incluyen una amplia selección de rangos de temperatura y respuestas espectrales en las cabezas sensoras, una interfaz digital USB 2.0 para una fácil configuración y puesta en marcha, una plataforma electrónica completamente programable y tiempos de respuesta tan rápidos como 20 mseg. La innovadora interfaz para múltiples cabezas sensoras del termómetro soporta hasta ocho cabezas que se pueden direccionar de manera individual por cada caja de comunicaciones.

Los sensores de la serie MI3 de Raytek ofrecen una selección de salidas analógicas escalables de 0/4-20 mA y 0 a 5/10 VCD o salidas de termopar Tipo J, K, R o S, así como una interfaz opcional para red RS485 – lo que permite una integración sin límites con equipos de control existentes o con sistemas de OEM’s.

La comunicación USB 2.0 estándar facilita la configuración del sensor y es de mucho valor para el diagnóstico de fallas cuando el dispositivo se instala en ubicaciones hostiles. Adicionalmente, esta capacidad ahorra tiempo de mantenimiento y minimiza la exposición de los técnicos en ambientes peligrosos. El robusto software de calibración en campo también permite la calibración los sensores in situ, lo que reduce aún más el tiempo y costo del servicio.

Gracias a ópticas de silicio de alta resolución de precisión, los sensores MI3 de Raytek proveen un rango de resoluciones ópticas (2:1, 10:1 o 22:1) a un precio muy atractivo. Para aplicaciones OEM de alto volumen, las cabezas sensoras permiten una interfaz digital directa con el controlador en la máquina principal.

El MI3 cuenta con una multitud de opciones de comunicaciones para mediciones multicanal de temperatura IR - una solución para cada aplicación. Todos los parámetros de operación del sensor son accesibles y configurados de manera sencilla a través de de la interfaz de usuario estándar con una gran pantalla LCD con iluminación de fondo, o por medio del poderoso software multipunto DataTemp® de Raytek vía la interfaz digital USB 2.0.

La salida aislada de alarma del MI3, programable por el usuario, es una forma fácil de llevar a cabo una alarma y control redundante o de proveer simplemente de capacidades de encendido/apagado. Su relé aislado ópticamente permite una alarma local, eliminando la necesidad de interruptores de límite o alarmas adicionales.

Otras características estándar de MI3 incluyen: emisividad ajustable, transmisividad, retención de pico, retención de valle y promedio de la señal, así como entradas configurables para control de la emisividad, compensación por ambiente de fondo y entrada de disparo/retención.

EUA y Canadá: Arlene Lucas Starrh  arlene@raytek.com
Europa, África y Medio Oriente:  Jutta Schwelm jschwelm@raytek.de