Raytek Introduces Marathon MM 3M Infrared Thermometer

Home > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Raytek Presenta el Termómetro Infrarrojo Marathon MM 3M

Raytek Presenta el Termómetro Infrarrojo Marathon MM 3M

Sensor innovador que mide temperaturas más bajas con mayor precisión sin importar la emisividad.
abril 18, 2007
Raytek, el proveedor mundial líder en termometría infrarroja, ha presentado su sensor infrarrojo (IR) Marathon MM 3M. El Marathon MM 3M mide temperaturas de bajas a medianas con mayor precisión sin importar las emisividades cambiantes. Este innovador sensor fue diseñado específicamente para cumplir con los diferentes retos en medición de temperatura a los que se enfrenta la industria de procesamiento de metales.

El Marathon MM 3M utiliza longitudes de onda menores con el fin de minimizar los errores debidos a la incertidumbre en la emisividad – la medición de la capacidad de un objeto para emitir energía infrarroja. El nuevo termómetro no es tan sensible a los cambios en emisividad del material del objetivo como sucede en sensores de longitud de onda larga, y como tal, provee lecturas más precisas a lo largo de diferentes objetivos, a diferentes temperaturas.

El Marathon MM 3M cuenta con una interfase de usuario sellada de acuerdo a NEMA-4 y con óptica de enfoque variable. Estas características permiten que el sensor sea instalado rápida y correctamente. La óptica de precisión de enfoque variable permite que el sensor sea enfocado con precisión con el sólo toque de un botón, mientras que la interfase sellada garantiza la integridad de la parte electrónica. Juntas, estas características hacen que el Marathon MM 3M sea uno de los sensores IR más fáciles de instalar correctamente.

De acuerdo a Frank Schneider, gerente de producto de termometría IR de Raytek, el Marathon MM 3M es una verdadera innovación para las operaciones industriales de tratamiento térmico. Él comentó, “Los objetivos metálicos, por definición, tienen emisividad y reflectividad variable que puede cambiar de parte a parte, así como variar también con la temperatura. Por lo tanto, cualquiera que trabaje con metales – ya sea que lo sepa o no – enfrenta el potencial de tener problemas relacionados con la emisividad."

Schenider continuó, “El principal propósito de este nuevo instrumento es atacar problemas con emisividad variable en aplicaciones de tratamiento térmico a baja temperatura. Mientras que la emisividad cambiante puede tener un impacto importante en sensores IR convencionales, esos mismos cambios solo afectarán a esta unidad de manera mínima."

El Marathon MM 3M es la más reciente adición a la creciente Serie Marathon de Raytek – la “Nueva Visión” en termometría IR. Provee todas las ventajas de esta avanzada plataforma de sensores, incluyendo el monitoreo remoto continuo mejorado de la temperatura, facilidad en la instalación y alineación, vigilancia por video y documentación, interfase remota a PC, configuración flexible y software para calibración en campo.

La Serie Marathon MM cuenta con mira a través del lente con los métodos opcionales de mira láser o inspección por video. Esta característica única de doble sistema de alineación permite que la operación correcta del sensor sea mucho más fácil. Esta familia superior de sensores IR también está disponible con inspección por vídeo en tiempo real, simultáneo con grabación y almacenamiento automatizado de imágenes. El termómetro incorpora una entrada de vídeo en vivo enviada hacia su propio software de adquisición de datos y programación, lo que permite la captura activa de marcos – una capacidad única que proporciona nueva y valiosa información del proceso a un precio menor que en productos de la competencia.

Robusta y confiable, la Serie Marathon MM cuenta con un diseño electro-óptico avanzado, electrónica digital y una interfase amigable con el operador a base de botones pulsadores. El sensor puede ser ajustado con facilidad para operación independiente o configurado en una red con múltiples sensores. La unidad está alojada en una envolvente sellada NEMA 4 que resiste los ambientes de proceso más demandantes.

Usando las funciones de monitoreo remoto del Marathon MM, los ingenieros pueden observar y registrar continuamente las variaciones de temperatura de su proceso con el fin de poder tomar acciones correctivas inmediatas. La captura automática de imágenes permite a los usuarios documentar con exactitud cuándo las temperaturas caen fuera de los límites aceptados y muestra qué productos resultaron afectados.

La plataforma de la Serie Marathon MM, que cubre un rango de temperatura de -40 a 3000ºC, ahora consiste de seis modelos de termómetros IR, cada uno con una longitud de onda específica y rango de temperatura apropiado para el monitoreo de la producción, ya sea para baja – (-40 a 800ºC), mediana – (250 a 1100ºC), o alta temperatura (300 a 3000ºC). Todos los sensores cuentan con herrajes para instalación idénticos e incluyen el software para Calibración en Campo de Raytek y el software DataTemp Multidrop que permite una fácil y consistente instalación, configuración y captura de datos a todo lo largo y ancho de una aplicación.

Para conocer más sobre el Termómetro Infrarrojo Marathon MM, visite www.raytek.com.mx

Con sede en Santa Cruz, California, Raytek, una compañía de Fluke, es el líder mundial en medición de temperatura sin contacto. Raytek diseña, fabrica y mercadea una línea completa de instrumentos infrarrojos (IR) para medición de temperatura para aplicaciones industriales, mantenimiento y control de calidad. Raytek distribuye sus productos mundialmente a través de subsidiarias localizadas en Europa y China. Para más información, visite www.raytek.com.mx