Equipo Solar para Medición Infrarroja de Temperatura – Raytek.com
  Asistencia Técnica y Descargas   Noticias y Eventos   Educación en IR   Contáctenos   Cambiar Idioma
 
Búsqueda Avanzada  
  Inicio   Usos de la Industria   Productos y Accesorios   Dónde Comprar
Home > Usos de la Industria > Industria Solar

Usos de la Industria - Industria Solar

Raytek infrared temperature measurement systems are used in industrial solar equipment processes

Medición Infrarroja de Temperatura en la Fabricación de Equipos Solares
Los termómetros infrarrojos de Ircon y Raytek están diseñados para ser usados en la industria solar, donde el monitoreo y el control de la temperatura son críticos para la productividad y la calidad del producto. Desde la producción del silicio y obleas hasta la manufactura de celdas y módulos fotovoltaicos, tenemos los productos que se requieren en cada paso del monitoreo en línea de su proceso – aún en ambientes peligrosos y potencialmente explosivos, tal como en procesos de reducción de hidrógeno. Para soluciones personalizadas y/o otras aplicaciones, por favor comuníquese con nuestros ingenieros de aplicaciones.

Producción de Polisilicio (Proceso Siemens)
La medición eficiente de temperatura es importante para controlar el calentamiento de varillas de silicio dentro de un reactor CVD para proceso Siemens. La medición del proceso del subproducto tetracloruro de Silicio (STC) cuando éste es reciclado y convertido en triclorosilano (TCS) para ser reutilizado, es también necesaria. Termómetros infrarrojos de alto desempeño con enfoque variable, y ópticas de alta resolución son necesarios para apuntar adecuadamente a las varillas de polisilicio y además que no sean afectados por el ambiente del proceso o por la acumulación de contaminación en las ventanillas del reactor del proceso. También se requieren cajas especiales a prueba de explosión durante los procesos de reducción de hidrógeno.
Productos Recomendados: Modline 5, Marathon MR, Marathon FR  y Raytek MI3.

Producción de Silicio de Cristal Único (Proceso Czochralski)
La medición adecuada de la temperatura del silicio líquido utilizado en el proceso de tracción (estirado) de cristales para la manufactura de cristal único ayuda a garantizar la calidad de la oblea. Termómetros infrarrojos de alto desempeño con enfoque variable y ópticas de alta resolución proveen la pequeña área de medición que se requiere para medir con precisión el punto de congelación del silicio líquido/sólido y controlan apropiadamente el proceso de estirado del cristal. Las temperaturas del baño de silicio y del crisol también pueden ser monitoreadas y controladas.
Productos Recomendados: Modline 5, Marathon MM, Marathon MR y Raytek MI3.

Depósito de Película Delgada (Módulos Fotovoltaicos – PV)
Medir la distribución de temperatura de la película depositada y del sustrato del panel solar es crítico en este proceso. Una imagen térmica de alta resolución de toda la superficie del panel permite la adecuada puesta a punto de los hornos usados en el proceso de depósito (pulverización, impresión). Perfiles de temperatura no uniformes o temperaturas de proceso incorrectas pueden tener como consecuencia fallas y un pobre desempeño y falla del módulo.
Imágenes térmicas también pueden ser usadas para identificar celdas solares estrelladas o rotas, así como defectos en las conexiones eléctricas causadas por uniones de soldadura deficientes. Más acerca de Pruebas de Módulos Solares en nuestro folleto de aplicaciones (PDF).

Productos Recomendados: Procesador de Imágenes Térmicas ThermoView™ Pi20, Sistema GS150.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar sensores IR Raytek en sus aplicaciones solares?
  • Control de proceso mejorado
  • Aumento en la productividad
  • Calidad del producto mejorada
  • Reducción de costos de energía
  • Tiempos muertos del equipo minimizados
 
 
Fluke Process Instrument |  Acerca Raytek  |  Partner Login
Mapa del Sitio  |  Política de Privacidad

© Raytek Corporation 1999 - 2016